Propuesta de acción formativa presencial

Taller ADQUISICIÓN DE HABILIDADES EN PROBLEMAS CLÍNICOS A PARTIR DEL TRIAJE ESI Y MEDIANTE TÉCNICAS DE SIMULACIÓN CLÍNICA PARA RESIDENTES

Código Edición nº Horas edición Total Plazas
I-18-18395-02 2 8 15
 
Entidad proveedora GERENCIA DE ÁREA I MURCIA OESTE
Fecha fin preinscripción 17/09/2018
Modalidad presencial
Profesionales a los que se dirige

RESIDENTES | Alergología

RESIDENTES | Anestesia y Reanimación

RESIDENTES | Aparato Digestivo

RESIDENTES | Cardiología

RESIDENTES | Endocrinología y nutrición

RESIDENTES | Hematología y hemoterapia

RESIDENTES | Medicina del trabajo

RESIDENTES | Medicina familiar y comunitaria

RESIDENTES | Medicina física y rehabilitación

RESIDENTES | Medicina intensiva

RESIDENTES | Medicina interna

RESIDENTES | Nefrología

RESIDENTES | Neumología

RESIDENTES | Neurología

RESIDENTES | Oncología médica

RESIDENTES | Rehabilitación

RESIDENTES | Reumatología

RESIDENTES | EIR especialista en:

RESIDENTES | Enfermero especialista en Salud Mental

RESIDENTES | Enfermero especialista en Obstetricia-ginecología

RESIDENTES | Enfermero especialista en Geriatría

RESIDENTES | Enfermería del Trabajo

RESIDENTES | Enfermería de Cuidados Médico-Quirúrgicos

RESIDENTES | Enfermería Familiar y Comunitaria

RESIDENTES | Enfermería Pediátrica

Criterios para la selección de alumnos 1. Residentes de 2 año de MFYC, especialidades médicas, anestesia y reanimación, RHB y cuidados intensivos Y residentes de enfermería. 2. Orden de inscripción.
 
Lugar UMU, Pabellón Docente, Aula de Habilidades
Direccion Ctra. Madrid-Cartagena, s/n
Localidad
 
Fecha inicio | Fecha fin 18/09/2018 | 25/09/2018
Calendario programa Presencial
Fecha Horario Contenido Profesorado
18/09/2018 16.00-17.00 Presentación del taller: objetivos, contenidos y planificación Tomás Hernández Ruipérez Gracia Adánez Martínez
18/09/2018 17.00-18.30 Simulación 1: Casos 1-3, Debriefing. Simulación 2: Casos 4-6, Debriefing Tomás Hernández Ruipérez, Gracia Adánez Martínez Encarnación Saura Rubio Teresa Franco García Pablo Guzmán Pérez Amparo Piñero Guirao
18/09/2018 19.00-20.30 Simulación 3: Casos 7-9, Debriefing. Simulación 4: Casos 10-12, Debriefing. Simulación 5: Casos 13-15, Debriefing Tomás Hernández Ruipérez, Gracia Adánez Martínez Encarnación Saura Rubio Teresa Franco García Pablo Guzmán Pérez Amparo Piñero Guirao
25/09/2018 16:00-17:00 Presentación del taller: objetivos, contenidos y planificación Tomás Hernández Ruipérez Gracia Adánez Martínez
25/09/2018 17.00-18.30 Simulación 6: Casos 16-18, Debriefing. Simulación 7: Casos 19-21, Debriefing Tomás Hernández Ruipérez, Gracia Adánez Martínez Encarnación Saura Rubio
25/09/2018 19.00-20.30 Simulación 8: Casos 22-24, Debriefing. Simulación 9: Casos 25-27, Debriefing. Simulación 10: Casos 28-30, Debriefing Tomás Hernández Ruipérez, Gracia Adánez Martínez Encarnación Saura Rubio
Total Horas

8 horas

Docentes
Nombre Titulación Centro de trabajo y cargo Especialización
Tomás Henández Ruipérez Doctor en Medicina HCUVA, Urgencias General MFYC
Gracia Adánez Martínez Doctora en Medicina HCUVA, Urgencias General MFYC
Encarnación Saura Rubio Diplomada en Enfermeria HCUVA
Teresa Franco García Licenciada en arte dramático
Pablo Guzmán Pérez Licenciado en arte dramático
Amparo Piñero Guirao Licenciada en arte dramático
Coordinador Tomás Henández Ruipérez
Objetivo general
Adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para el manejo y comunicación con el paciente durante el proceso de triaje en urgencias, mediante el "Emergency Severity Index" (ESI)
Objetivos específicos
Al finalizarla acción formativa el alumno debe ser capaz de: - Aplicar la entrevista al paciente durante el triaje en urgencias. - Discriminar en nivel de gravedad del paciente durante la entrevista. - Recordar el algoritmo de decisión del sistema de triaje ESI. - Demostrar habilidades de comunicación con el paciente y familiares durante la entrevista.
 
Tipos y pruebas de evaluación
1. Evaluación de la actividad por parte del alumno. 1.1. Evaluación cuantitativa mediante una escala analógica de cinco puntos sobre cumplimiento de objetivos, satisfacción con la organización del curso, utilidad y aplicabilidad a su trabajo diario y capacidad de los docentes. 1.2. Evaluación cualitativa mediante cuestionario de preguntas abiertas sobre sugerencias de posibles modificaciones y propuestas de otras actividades formativas. 2. Evaluación de la actividad por parte del docente. 2.1. Evaluación cuantitativa mediante una escala analógica de cinco puntos sobre cumplimiento de objetivos, satisfacción con la organización del curso, utilidad y aplicabilidad en el trabajo diario de los alumnos y el grado de participación activa de los discentes. 2.2. Evaluación cualitativa mediante un cuestionario de preguntas abiertas sobre sugerencias de posibles modificaciones (organización, contenido, material y recursos).
Requerimiento mínimo exigido para superar la acción formativa
- Asistencia al 100% de la actividad. -Se recomienda la Cumplimentación de la encuesta de evaluación de la actividad. La cumplimentación obligatoria será on-line utilizando un navegador reciente (Google Chrome, Firefox, Safari, Opera o la versión más reciente de Internet Explorer).
 
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