Propuesta de acción formativa presencial

Actualización de procedimientos de trabajo de Enfermería y Auxiliar de Enfermería en la unidad de Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos (TPH) 2018

Código Edición nº Horas edición Total Plazas
E-18-19152-01 1 9 30
 
Entidad proveedora GERENCIA DE ÁREA I MURCIA OESTE
Fecha fin preinscripción 02/02/2018
Modalidad presencial
Profesionales a los que se dirige

GRUPO B (Diplomados universitarios) | DUE (no especialistas)

GRUPO D (Enseñanza obligatoria o Técnico de grado medio) | Auxiliares de Enfermería

Criterios para la selección de alumnos PROFESIONALES DESTINATARIOS POR ORDEN DE INSCRIPCION
 
Lugar Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca. Aula Sesiones de Medicina Interna (5ª Derecha).
Direccion Ctra. Madrid-Cartagena, s/n.
Localidad EL PALMAR
 
Fecha inicio | Fecha fin 06/02/2018 | 06/11/2018
Calendario programa Presencial
Fecha Horario Contenido Profesorado
06/02/2018 14:00-15:00 Procedimiento de Enfermería de formación continuada y capacitación. Cristina Hernández García
20/02/2018 14:00-15:00 Procedimiento de Enfermería de administración de Rivabirina inhalada. Begoña García Guillamón
06/03/2018 14:00-15:00 Procedimiento de Enfermería en la administración de Inmunoglobulina parenteral. Isabel Mª Cutillas Pérez
10/04/2018 14:00-15:00 Procedimiento de Enfermería en la administración de Defibrotide David Martínez Marín
08/05/2018 14:00-15:00 El bienestar de las células desde otro punto de vista. Tomasa Cánovas Ruiz
05/06/2018 14:00-15:00 Procedimiento de e n f e r m e r í a d e e x t r a c c i ó n d e hemocultivos por venopunción/ catéter central Ve r ó n i c a Vi l a Zaragoza
09/10/2018 14:00-15:00 Protocolo de Vías Centrales: Inserción, mant enimi ent o y retirada. Protocolo manejo portal implantado Encarnación Cano Tébar
09/10/2018 14:00-15:00 Procedimiento de enf e rme r í a en l a administración de a n f o t e r i c i n a B Liposomal Sara Gut ier rez García
06/11/2018 14:00-15:00 Gráfica de Registro de constantes durante el tph. EXAMEN Mª Rosario Arranz Lerma Cristina Hernández García.
Total Horas

9 horas

Docentes
Nombre Titulación Centro de trabajo y cargo Especialización
C r i s t i n a H e r n á n d e z García DUE oncohematología y UTPH DEL HCUVA
Begoña García Guillamón DUE oncohematología y UTPH HCUVA
Isabel Mª Cutillas Pérez DUE oncohematología y UTPH HCUVA
David Martínez Marín DUE oncohematología y UTPH HCUVA
Tomasa Cánovas Ruiz Auxiliar de Enfermería unidad oncohematología y UTPH. HCUVA
Verónica Vila Zaragoza DUE oncohematología y UTPH HCUVA
Encarna Cano Tébar DUE oncohematología y UTPH INFANTIL HCUVA
Sara Gutierrez García DUE o INFANTIL HCUVA ncohematología y UTPH
Mª Rosario Arranz Lerma Auxiliar de Enfermería unidad oncohematología y UTPH HCUVA
Coordinador Cristina Hernández García.
Objetivo general
Conocer los fundamentos básicos del trasplante de progenitores hematopoyéticos y sus complicaciones más relevantes.
Objetivos específicos
- Difusión de todos los procedimientos estandarizados de trabajo de enfermería elaborados en la unidad TPH. - Adquirir las habilidades básicas para el manejo de estos pacientes y su tratamiento de soporte. - Conocimiento den la implantación del sistema de acreditación de calidad en el TPH según los estándares JACIE v6. - Conocimiento del plan de cuidados que requiere el paciente sometido a Trasplante de progenitores hematopoyéticos. - Conocimiento de la teoría básica del trasplante de PH
 
Tipos y pruebas de evaluación
1. Evaluación de la actividad por parte del alumno. 1.1. Evaluación cuantitativa mediante una escala analógica de cinco puntos sobre cumplimiento de objetivos, satisfacción con la organización del curso, utilidad y aplicabilidad a su trabajo diario y capacidad de los docentes. 1.2. Evaluación cualitativa mediante cuestionario de preguntas abiertas sobre sugerencias de posibles modificaciones y propuestas de otras actividades formativas. 2. Evaluación de la actividad por parte del docente. 2.1. Evaluación cuantitativa mediante una escala analógica de cinco puntos sobre cumplimiento de objetivos, satisfacción con la organización del curso, utilidad y aplicabilidad en el trabajo diario de los alumnos y el grado de participación activa de los discentes. 2.2. Evaluación cualitativa mediante un cuestionario de preguntas abiertas sobre sugerencias de posibles modificaciones (organización, contenido, material y recursos). 3. Examen tipo test
Requerimiento mínimo exigido para superar la acción formativa
 
Murciasalud, el portal sanitario de la Región de Murcia Murciasalud, el portal sanitario de la Región de Murcia