Propuesta de acción formativa presencial

ATENCIÓN EFICIENTE AL PACIENTE EN EL ENTORNO HOSPITALARIO, conviviendo con la covid-19

Código Edición nº Horas edición Total Plazas
I-21-28077-01 1 5 15
 
Entidad proveedora GERENCIA DE ÁREA I MURCIA OESTE
Fecha fin preinscripción 26/04/2021
Modalidad presencial
Profesionales a los que se dirige

GRUPO E (Enseñanza obligatoria)

GRUPO E (Enseñanza obligatoria) | PERSONAL DE SERVICIOS

GRUPO E (Enseñanza obligatoria) | Ayudantes de servicios

GRUPO E (Enseñanza obligatoria) | Celadores

GRUPO E (Enseñanza obligatoria) | Costureras

GRUPO E (Enseñanza obligatoria) | Jardineros

Criterios para la selección de alumnos Idoneidad en el puesto de trabajo.- Preferente Celadores adscritos al servicio o que formen parte del equipo volante. También el que esté interesado en realizar formación. Orden de inscripción. Plazas limitadas
 
Lugar Aulas del Pabellón de Docencia y Dirección Hospital Clínico Universitario
Direccion Ctra. Madrid-Cartagena, s/n
Localidad El Palmar
 
Fecha inicio | Fecha fin 26/05/2021 | 26/05/2021
Calendario programa Presencial
Fecha Horario Contenido Profesorado
26/05/2021 10:00-15:00 - Nuevos circuitos establecidos en los diferentes servicios del hospital (urgencias, uci, quirófanos, radiología, plantas hospitalización, información, admisión, hemodiálisis etc) - Diferentes puertas de entrada al hospital, de acuerdo a la situación de cada paciente. - Habilidades sociales del Celador. - Trabajo en equipo. - Información presencial y telefónica. - Rápido repaso a las funciones del Celador. Pedro Antonio Martínez Manzanares
Total Horas

5 horas

Docentes
Nombre Titulación Centro de trabajo y cargo Especialización
Pedro A. Martínez Manzanares Bachiller Superior Hospital Clínico Universitario "Virgen de la Arrixaca".- Encargado de Turno
Coordinador Ángel Martínez Meseguer
Objetivo general
Conseguir dar un buen trato al paciente y familiares, que acudan al centro hospitalario
Objetivos específicos
- Conocer los nuevos circuitos establecidos en el ámbito hospitalario con motivo de la la covid-19, en el centro hospitalario y la repercusión en los diferentes servicios. - Mejorar la comunicación y atención hacia el usuario.
 
Tipos y pruebas de evaluación
Asistencia al 100% de las horas lectivas del curso y superación de la prueba final de conocimientos, 10 preguntas tipo test con 3 respuestas, donde sólo una es la cierta. Aconsejable cumplimentar la encuesta de satisfacción que se pasa por correo electrónico una vez superado el curso.
Requerimiento mínimo exigido para superar la acción formativa
Asistencia al 100% de las horas lectivas del curso. Superación de la prueba final de conocimientos. Se aconseja rellenar y enviar la encuesta de satisfacción que se envía al correo electrónico, una vez finalizado el curso.
 
Murciasalud, el portal sanitario de la Región de Murcia Murciasalud, el portal sanitario de la Región de Murcia